Comida para Gente con Brackets

Dentistas en Naucalpan
Dentistas en Naucalpan

Los alimentos que se deben comer y los que se deben evitar al usar frenos

Comer con brackets puede ser difícil. La ironía de los frenos es que ayudan y lastiman tus dientes al mismo tiempo: Ayudan porque corrigen problemas serios de alineación, pero también duelen porque dificultan un poco la práctica de su rutina de salud bucal. Cepillarse los dientes y usar el hilo dental son más difíciles, y se necesita estar más consciente de lo que se come y se bebe. Hay ciertos alimentos que puedes comer con frenos, y ciertos alimentos que debes evitar – y ayuda saber cuál es cuál.

Brackets autoligables

Por lo tanto, si un viaje al ortodoncista está en tus planes a futuro, podrías considerar algunos cambios hacia una dieta “amigable con tus frenos nuevos”.

Pregúntele al ortodoncista: Me acaban de poner brackets ¿Qué puedo comer?

¿Qué comer con brackets recién puestos?

Cuando busques algo para comer, evita cualquier cosa que se pueda pegar a tus frenos o que se atasque detrás de los alambres. Muchos alimentos pueden comerse fácilmente con frenos. En general se recomienda consumir alimentos de textura más suave, especialmente durante ese período justo después de que te hayan apretado los frenos.

Los alimentos suaves para los brackets incluyen:

  • Frutas blandas – Pomelos, nectarinas, kiwis, mandarinas
  • Verduras – El vapor les ayuda a ablandarse
  • Lácteos – El yogur y el queso son buenas alternativas a la carne dura
  • Carnes blandas – Pollo tierno, pavo, pastel de carne, pescado y mariscos
  • Postres – Pudín, compota de manzana, batidos, helado
  • Cereales – Pasta cocida, arroz cocido
  • Panes blandos – Tortillas, galletas, panecillos, panqueques
  • Huevos – Otra buena alternativa a las carnes duras, especialmente los alimentos del desayuno como el tocino.

Pregúntele al ortodoncista: ¿Cuáles son los alimentos que se deben evitar cuando se usan frenillos?

También te puede interesar: Cómo lavarse los dientes con brackets

Alimentos que se deben evitar cuando se usa brackets

Hay algunos alimentos que no están prohibidos pero que debes evitar o tener cuidado al comer. Por ejemplo:

  • Otros Alimentos Duros (Además de los Dulces) – Esto incluye todo, desde los tipos de pan más duros como la corteza de la pizza, las nueces y los vegetales como las zanahorias crudas. Debido a que requieren de mucha fuerza para morder, pueden dañar los alambres y los soportes. Cocina las verduras crudas para que estén blandas. Si tienes que comer un pan duro, considera ablandarlo con caldo o salsa.
  • Carnes duras – Los bocadillos como la cecina de res pueden aflojar los alambres y los soportes de los frenos. Lo mismo puede suceder con la carne de res o de cerdo mal cocida, así que se debe tener cuidado al comer estas carnes.
  • Hielo – El hielo en tu bebida está bien, incluso chupando trozos de hielo. Pero NO muerdas ni mastiques hielo; este es probablemente el culpable más común cuando se trata de frenos dañados.

Recuerda que sólo se necesita un mal mordisco para dañar tus frenillos y comprometer tu tratamiento de ortodoncia. ¿Valdría la pena pagar el costo de la reparación por un bocadillo?

Probablemente deberías eliminar esto de tu dieta

Hay algunos alimentos que están totalmente prohibidos cuando se usan frenos:

  • Dulces duros – El azúcar no sólo es malo para tus dientes y frenillos, sino que también te sentirás tentado a masticar la golosina, lo que podría arruinar tus brackets o alambres.
  • Comidas pegajosas – Las comidas pegajosas tienden a quedar atrapadas en los frenillos y hacen que la limpieza sea una pesadilla. La goma de mascar y el caramelo son los peores, pero también se debe evitar la mantequilla de maní, el jarabe de arce y artículos similares.
  • Incomestibles – Muchas personas mastican inconscientemente los bolígrafos o se muerden las uñas, lo cual puede dañar los aparatos ortopédicos.

A pesar de todo esto, muchas golosinas son malas para los dientes incluso sin frenos, especialmente cuando se acercan las fiestas. Usar aparatos ortopédicos puede ser una oportunidad para hacer algunos cambios muy necesarios en tu dieta!

  • Cuanto tiempo debo esperar para comer de forma normal después de ponerme brackets

He tenido frenillos desde hace 3 semanas, y comer cosas duras sigue siendo bastante doloroso. No puedo comer papas fritas, galletas o nueces. Lo peor es que no puedo comer una pizza por la base gruesa. Me preguntaba si comer llegará a ser completamente normal mientras los lleve puestos.

Gracias por la pregunta. Muchos pacientes pasan por un período de adaptación después de colocarse los aparatos ortopédicos. Es diferente para todos. Algunos pacientes se acostumbran a esta nueva situación mucho más rápido que otros. No te preocupes. Es posible que quieras tomar Tylenol para cualquier molestia. La cera dental suave a menudo ayuda a que sea más cómoda, si es que hay algo afilado que pueda afectar tus labios o mejillas. Pregúntale a tu dentista si eres un candidato para Invisalign. Si es así, la opción sería cambiar y proceder con los alineadores transparentes.

  • Puedo comer papas fritas con brackets

Claro que puedes pero en definitiva es algo que no deberías hacer, en primera por el dolor que puede llegar a generarte, recuerda que durante el tratamiento lo mejor es evitar todo tipo de comida dura y las papas fritas sin duda entran en este grupo de alimentos.

  • Puedo comer pizza con brackets

Al igual que con las frituras, la capa de masa dura que hay en la pizza puede llegar a generar dolor en las personas con brackets y por este motivo lo mejor es que evites comer pizza mientras usas brackets.

  • Puedo comer tacos con brackets

La parte más difícil de una dieta es decir adiós a toda la comida que tanto nos gusta, los tacos es otro de los platillo que debemos tratar de evitar, la razón esta en la cocción de la carne y es que no siempre sabemos si toda la carne es blanda o al dar un mordisco podemos llevarnos la sorpresa de encontrarnos con un hueso o un pedazo de carne dura.

Si bien no es algo que se deba eliminar por completo de nuestra dieta, si se recomienda tener mucha precaución en cada mordida.

  • Cuanto Tiempo se usan los brackets

Como ortodoncista, una de las preguntas más comunes que escucho es: “¿Cuánto tiempo tendré que usar frenos?“. Debido a que la ortodoncia no es un tratamiento de talla única y la boca de cada persona es única, esto varía de paciente a paciente.

Según una encuesta nacional, se tarda una media de 23 meses en completar el tratamiento de ortodoncia… Algunos pacientes afortunados entran y salen en tan sólo seis meses y otros pueden requerir tratamiento durante tres años. Aunque no podemos darte una cantidad exacta de tiempo, podemos hablar sobre los factores que influyen en la duración de tus frenos o el tratamiento con Invisalign.

Lléva tu tratamiento un paso más allá: Esmalte reforzado

Los soportes para los frenos se cementan en la superficie de los dientes, lo que se denomina esmalte. Cuanto más fuerte sea tu esmalte, mejor se pegarán tus frenos a tus dientes y se mantendrán fuertes. Mantener el área alrededor de los brackets limpia y libre de alimentos también ayudará a preservar sus dientes y sus frenillos.

Por lo tanto, considere añadir lo siguiente a su “dieta de brackets”:

  • Alimentos ricos en calcio – La leche, el yogur, el queso y otros productos lácteos son los más obvios. Pero el brócoli, la col rizada, la okra y el tofu también están en el menú. (Las almendras tienen calcio, pero son un alimento que se debe evitar con aparatos ortopédicos, dada su dureza).
  • Alimentos ricos en proteínas – Las carnes blandas, el tofu, los huevos y los frijoles son muy buenos. Un batido de proteínas también funcionaría y puede hacer un desayuno sabroso. Evite las nueces duras y la carne dura!
  • Queso – Además de ser una buena fuente de calcio, el queso puede ayudar a reducir la acidez en la boca, una de las principales causas de caries e irritación en las personas con frenos. Además, la mayoría de los quesos son buenos y suaves!
  • Caramelos sin azúcar – Los chicles sin azúcar son una mala idea – ver alimentos pegajosos, arriba – pero un caramelo sin azúcar ocasional puede ayudar a promover la producción de saliva, la cual apoya el crecimiento de bacterias positivas en la boca.

Usar aparatos ortopédicos puede ser difícil, ya sea que usted sea un niño o un adulto. Pero proteger sus dientes y comer los tipos de alimentos correctos, puede hacer toda la diferencia en el futuro.

Sin embargo, eso no es lo único delicado de los frenos. Entendemos que podrías tener más preguntas o preocupaciones.

Así pues, si estás considerando ponerte brackets o ya los tienes, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de responder a tus preguntas. O, si quieres hablar con un especialista de ortodoncia en persona, busca la ubicación más cercana a ti.

Artículos relacionados con Brackets:

Resumen
Qué Comer con Brackets Recién Puestos
Título del Artículo
Qué Comer con Brackets Recién Puestos
Descripción
La ironía de los frenos es que ayudan y lastiman tus dientes al mismo tiempo: Ayudan porque corrigen problemas serios de alineación, pero también duelen
Autor
Dentistas en México
Publicado por:
Dentistas en México
Logo

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.