El agua oxigenada como alternativa barata al blanqueamiento dental, pero ¿cuán efectiva es?

Dentistas en Naucalpan
Dentistas en Naucalpan

El agua oxigenada es una excelente solución para blanquear sus dientes y ahorrar dinero. Descubramos sus ventajas y desventajas.

Los dientes sensibles se encuentran quizás entre las áreas más fácilmente afectadas por los agentes externos. La comida, el humo y el café son sólo algunas de las maneras de arruinar tus dientes y apagar la sonrisa de la que estabas tan orgulloso. Pero volver a tener dientes blancos sigue siendo posible con uno de los métodos más baratos que existen en el mundo: la utilización de peróxido de hidrógeno en los dientes.

Sí, lo has entendido bien. El agua oxigenada no sólo tiene funciones “antibacterianas”, sino que puede blanquear sus dientes y darle una fantástica sensación de limpieza profunda. Esto también tiene una ventaja considerable sobre las pastas dentales tradicionales: es económico y ahorra mucho dinero en productos para el cuidado bucal. ¡Y eso es una gran hazaña!

como usar el agua oxigenada para blanquear los dientes

¿Pero no es peligroso?

Debe tener en cuenta que la mayoría de los productos en el mercado utilizan agua oxigenada (peróxido de hidrógeno) como agente blanqueador. Como otro punto a favor, podemos decirle lo que está escrito en todos los paquetes de dientes de peróxido de hidrógeno: es eficaz para el tratamiento de pequeños cortes y abrasiones y se puede utilizar para hacer gárgaras y enjuagar.

¿Y qué dice la ciencia?

Las opiniones están muy divididas y los profesionales advierten que aún hoy en día no disponemos de suficiente información para apoyar con absoluta certeza el funcionamiento real del agua oxigenada como producto blanqueador a largo plazo.

Algunos dentistas no lo recomiendan en absoluto porque lo encuentran demasiado áspero en las encías y el revestimiento de la boca, causando daño al esmalte dental. Además, podemos tardar meses en ver algunos resultados.

Sin embargo, hay que decir que todos los productos que se venden para la higiene bucal contienen una concentración mucho más alta de peróxido de hidrógeno que la que hay en la botella de agua oxigenada.

Dicho esto, las opiniones de los expertos a menudo difieren en cuanto a lo que es saludable y lo que no lo es en lo que respecta a la salud y la belleza.

Agua oxigenada para los dientes: ok, no duele pero es efectivo?

Existen dos factores que afectan la efectividad de un producto blanqueador: la concentración de peróxido de hidrógeno y el tiempo que permanece en contacto con los dientes.

Como se describió en el párrafo anterior, las pastas dentales compradas en el supermercado o farmacia tienen una concentración de 6% más de peróxido de hidrógeno que en las botellas de agua oxigenada. Además, permanecen en sus dientes durante 30 minutos, permitiendo que el peróxido funcione. El agua oxigenada dental, por el otro lado, se desliza en los dientes y corre alrededor de la boca. Esto hace que el producto reaccione con la saliva y sea menos efectivo.

Por lo tanto, un simple kit de blanqueamiento sin duda le dará resultados más rápidos, pero si le gusta hacer las cosas silenciosamente, el peróxido de hidrógeno para el blanqueamiento dental es, sin duda, una gran solución económica que funciona con el tiempo.

Cómo blanquear los dientes con agua oxigenada

como blanquear los dientes con agua oxigenadaSe deben tomar las siguientes medidas para garantizar una higiene bucal profunda adecuada con peróxido de hidrógeno:

  • Lavarse los dientes normalmente
  • enjuague con 1-2 cucharadas de dientes de peróxido de hidrógeno durante un minuto
  • enjuague con agua durante otro minuto para eliminar todo el peróxido de hidrógeno
  • Repita cada día hasta que vea los resultados deseados.
  • Después de alcanzar sus metas, repita la rutina una vez a la semana para mantener sus dientes blancos y limpios.

Pequeña gema: Algunos expertos recomiendan cepillarse los dientes con una mezcla de bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno de vez en cuando para un mayor efecto blanqueador. Pero muchos dentistas están en contra de esta práctica porque es demasiado abrasiva.

Efectos secundarios

La ingestión de peróxido de hidrógeno puede provocar trastornos estomacales y diarreicos y, en grandes dosis puede ser mortal.

La sensibilidad dental es una condición normal que ocurre con casi todos los procesos de blanqueamiento. Se recomienda probar una pasta dental para dientes sensibles durante el tratamiento.

El agua oxigenada dental puede picar y hacerle sentir una ligera molestia dentro de la boca.
Antes de comenzar cualquier programa de blanqueamiento dental, haga una cita con su dentista y hable con él al respecto.

Sugerencias para una buena higiene bucal

Evite fumar y procure cepillarse los dientes después de comer o beber alimentos que causen manchas en los dientes, como café, vino, bayas, chocolate y té.

Es aconsejable, de hecho, esperar al menos 20 minutos después de las comidas para lavarse los dientes y luego proceder al proceso de blanqueamiento con los dientes de peróxido de hidrógeno. ¿Y lo has intentado alguna vez con este propósito? ¿Cómo te sentiste?

Resumen
Cómo Usar El Agua Oxigenada Para Blanquear Los Dientes - 3 Pasos
Título del Artículo
Cómo Usar El Agua Oxigenada Para Blanquear Los Dientes - 3 Pasos
Descripción
El agua oxigenada no sólo tiene funciones "antibacterianas", sino que puede blanquear sus dientes y darle una fantástica sensación de limpieza profunda.
Autor
Dentistas en México
Publicado por:
Dentistas en México
Logo