Clasificación de ceras

Dentistas en Naucalpan
Dentistas en Naucalpan

¿Cómo se utilizan las ceras en el campo dental?

Dependiendo de su uso, se pueden distinguir los siguientes tipos de ceras.

Ceras de moldeo: se utilizan para realizar modelos de prótesis que tendrán que ser transformadas en metal o resina.

Estas se subdividen en:

Ceras de fusión: son mezclas formadas por parafina, cera de abeja carnauba, resina de cera dammar sintética y colorantes. Se utilizan para dar forma a las prótesis y tendrán que ser transformadas en metal por el método de fundición en cera fundida.

Para no crear problemas, estas ceras deben ser fáciles de moldear, no deben despegarse y no deben tener rugosidad superficial. También deben reproducir fielmente las estructuras sobre las que están fundidas.

Se subdividen en:

Ceras para incrustación: clasificadas como tipo A, B y C o tipo I. Estas ceras son particularmente moldeables a una temperatura más alta que la de la boca. Las ceras tipo I, por ejemplo, se utilizan para dar forma al diente directamente en la boca del paciente.

Ceras para puentes y coronas: son ceras tipo II.

También te puede interesar leer: Caries Dental en Niños ¿Cómo Prevenirla o Tratarla?

¿Cuáles son las ceras tipo II? ¿Para qué sirven?

Las ceras de inmersión con baja concentración de solidificación se utilizan para facilitar el modelado y obtener un modelo de cera perfecto para prótesis.

Algunas ceras de inmersión son plásticas y elásticas y, por lo tanto, pueden recuperar la forma del muñón sobre el que se aplicaron, incluso después de una deformación excesiva.

Las ceras neutras son inelásticas y se utilizan para hacer cualquier corrección en seis modelos de cera.

Las ceras cervicales tienen un ligero retorno elástico y se utilizan para cerrar los márgenes cervicales de los modeladores.

Por último, las ceras de fresado son muy resistentes y homogéneas y se utilizan para algunas partes relacionadas con ataques en prótesis combinadas.

Ceras preformadas fundidas: Utilizadas para modelar prótesis esqueléticas parciales removibles. Se componen principalmente de ceras sintéticas y esencialmente de plásticos.

Ceras para placas base: están compuestas por mezclas de ceras naturales o artificiales. Están disponibles en rosa o rojo.

¿Cuáles son las características de las ceras para placas básicas?

Deben ser inodoras e insípidas, no deben irritar los tejidos bucales y no deben contener sustancias tóxicas.

Ceras para procesos intermedios o de utilidad: se utilizan para facilitar diversos procedimientos de procesamiento, tanto clínicos como de laboratorio. Su composición varía según su uso. Los ejemplos incluyen ceras para pegamento, enlatado, indicadores, polvos, etc.

Ceras de impresión, se dividen en:

Ceras para corrección: tienen un deslizamiento de alta viscosidad y se utilizan para tomar impresiones funcionales sobre las que se construirá el modelo de la prótesis.

Ceras para registro: tienen diferentes durezas y se comercializan en forma de placas. Se utilizan para detectar la oclusión a utilizar para colocar correctamente los modelos en los articuladores.

Resumen
Ceras Dentales: Tipos y Usos | Clasificación de Ceras
Título del Artículo
Ceras Dentales: Tipos y Usos | Clasificación de Ceras
Descripción
Dependiendo de su uso, se pueden distinguir los siguientes tipos de ceras. Ceras de moldeo: se utilizan para realizar modelos de prótesis que tendrán que se
Autor
Dentistas en México
Publicado por:
Dentistas en México
Logo