Cómo blanquear los dientes con bicarbonato de sodio

Dentistas en Naucalpan
Dentistas en Naucalpan

Blanqueamiento dental con bicarbonato de sodio

¿Cómo blanquear los dientes en casa con bicarbonato de sodio en 2 minutos?

Muchas personas recurren a los remedios caseros para que sus dientes sean más brillantes, como el blanqueamiento dental con bicarbonato de sodio. El bicarbonato de sodio funciona como blanqueador dental de dos maneras. Debido a su naturaleza abrasiva, el bicarbonato de sodio elimina la placa acumulada en los dientes y el polvo alcalino que contiene puede ayudar a eliminar las decoloraciones. Aunque este método puede ser efectivo, sólo remueve manchas en la superficie de los dientes.

TENER LOS DIENTES MUY BLANCOS NUNCA HA SIDO TAN FÁCIL

Quizás una de las primeras cosas que notamos cuando vemos, conocemos o hablamos con alguien es la sonrisa que sigue siendo una de las mejores armas de que disponemos para causar una buena impresión.

Para tener una boca perfecta en todo momento, es muy importante cuidar los dientes, que deben estar sanos y brillantes. Esto es posible gracias a los controles regulares del dentista, para prevenir las caries y los problemas de encías, y gracias a la higiene bucal diaria, que debe incluir el uso de un cepillo y pasta de dientes después de cada comida y el uso de hilo dental al menos una vez al día.

Pero a veces esto no es suficiente para tener los dientes blancos durante mucho tiempo. El café, el té, los tés de hierbas, el vino tinto, el humo y algunos alimentos rojos como los arándanos pueden contribuir a la formación de manchas en nuestros dientes que sólo la limpieza realizada por el dentista es capaz de eliminar. El sarro y la placa también pueden depositarse en los dientes, haciendo que nuestras sonrisas pierdan su brillo y luminosidad.

Cómo blanquear los dientes con bicarbonato y limón

Existen dos ingredientes naturales que pueden ayudar a mantener nuestros dientes blancos, previniendo o eliminando las manchas antiestéticas: son el limón y el bicarbonato (también utilizado en los tratamientos de blanqueamiento) que juntos ayudan a prolongar el efecto de la limpieza del dentista.

como blanquear los dientes bicarbonato y limon

Simplemente exprime medio limón en una taza y añade una cucharadita de bicarbonato, mézclalo bien y sumerge el cepillo de dientes húmedo en la solución. En este punto sólo tienes que frotarte los dientes como si te los estuvieras cepillando, durante unos minutos. Después de enjuagar bien la boca, el efecto blanqueador será inmediatamente visible.

Es aconsejable no repetir el tratamiento con frecuencia para no correr el riesgo de dañar el esmalte y utilizar la solución cada dos meses, tal vez alternándola con una aplicación de piel de limón frotada directamente sobre los dientes.

https://www.youtube.com/watch?v=iGY_YDnvvlU

Riesgo asociado con el uso de bicarbonato de sodio como sustituto del blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental con bicarbonato se puede hacer de varias formas. Debido a que este elemento es una base, la gente a menudo lo mezcla con un componente más ácido, como el vinagre, el jugo de limón o la sal. Algunos incluso mezclan bicarbonato de soda con fresas! Sin embargo, los ácidos pueden consumir el calcio de los dientes e irritar las encías, por lo que generalmente no se recomiendan.

El bicarbonato de sodio se puede mezclar en una pasta añadiendo agua. Una vez creada la mezcla deseada, la forma más efectiva de blanquear los dientes con esta mezcla es cepillarlos durante dos minutos, asegurándose de cubrir todos los dientes con la pasta.

Aunque el blanqueamiento dental con bicarbonato de sodio tiene algunos beneficios, no es un sustituto del cepillado con pasta de dientes regular. El bicarbonato no mata las bacterias y puede aumentar la formación de caries. Por eso es importante cepillarse los dientes con pasta dental, pasar el hilo dental y enjuagar bien la boca después de usar de bicarbonato de sodio .

El blanqueamiento dental con bicarbonato de sodio es una opción fácil y de bajo costo para obtener dientes un poco más brillantes. Sin embargo, se deben considerar varios factores al considerar el uso de bicarbonato de sodio para blanquear los dientes. Aunque es un producto de uso común, el bicarbonato de sodio no está exento de riesgos. El uso excesivo puede dañar el esmalte de los dientes, resultando en sensibilidad y aumentando el riesgo de caries. El bicarbonato no debe usarse más de una vez por semana.

Debido a que este método no limpia ninguna mancha debajo de la superficie superior del esmalte, sólo blanqueará los dientes con 1-2 tonos. Para obtener resultados profesionales, adquiera un sistema de blanqueamiento dental en el hogar que utiliza bandejas a medida y geles blanqueadores de peróxido de carbamida de alta intensidad del 22%.

Resumen
Cómo Blanquear los Dientes con Bicarbonato de sodio en 2 Minutos
Título del Artículo
Cómo Blanquear los Dientes con Bicarbonato de sodio en 2 Minutos
Descripción
El bicarbonato de sodio elimina la placa acumulada en los dientes y el polvo alcalino que contiene puede ayudar a eliminar las decoloraciones. Aunque este
Autor
Dentistas en Naucalpan
Publicado por:
Dentistas en Naucalpan
Logo