Postemilla en la boca – Cómo quitar un absceso dental de forma fácil

Dentistas en Naucalpan
Dentistas en Naucalpan

Postemilla en la boca – Tratar un absceso dental no es difícil

Es cierto, un grano en las encías no es algo bonito. En la mayoría de los casos, los pacientes están plagados de dolor intenso, lo que conduce a deficiencias, especialmente al masticar. Sin embargo, el tratamiento de un absceso es inicialmente un problema menor que puede ser tratado fácilmente por un dentista. Desafortunadamente, el paciente tiene dolor durante este tiempo. El ungüento para el absceso es un remedio útil en este caso. Que es exactamente esto y que otros pasos deben ser tomados, nosotros hemos resumido para usted el proceso a seguir.

Encías Inflamadas

¿Qué es un absceso en la boca?

A menudo se habla de un quiste en las encías, aunque este término es sólo parcialmente correcto, porque un quiste también es una cavidad en el tejido, pero no necesariamente tiene que estar lleno de pus. Por lo tanto, es cierto que un absceso es un quiste, pero no al revés. Sin embargo, estos son sólo términos que son de importancia secundaria para el profano. Sin embargo, si ya estamos con términos técnicos, entonces también se puede llamar al absceso una fístula en la boca, pero sólo si el absceso ya está muy avanzado.

El absceso

Absceso es el término latino para la formación de abscesos causados por toxinas bacterianas.

Síntomas de un forúnculo en las encías

Tiene una inflamación en las encías y se pregunta: ¿qué es exactamente un absceso?

Un absceso es un depósito en el tejido que está lleno de residuos bacterianos y pus. El cuerpo encapsula el área afectada para proteger el resto del tejido. Abscesos y depósitos purulentos pueden ocurrir casi en cualquier parte del cuerpo y por lo tanto naturalmente también en la cavidad oral. Coloquialmente, esto se conoce como gingivitis con pus. Sin embargo, el dentista llama a un absceso en la boca una infección odontogénica, es decir, una infección que proviene del diente.

Mucho más importantes son los síntomas de un absceso en la mandíbula o las encías. Externamente, un absceso se puede reconocer por su hinchazón, que también se puede ver en la imagen lateral. En la mayoría de los casos, el dolor también es un síntoma expresivo. Sin embargo, hay casos en los que la bolsa de pus sólo duele cuando se ejerce presión sobre ella, como es el caso, por ejemplo, cuando se mastica. Si un diente es responsable de la formación de inflamación, también reacciona con un dolor punzante. Este dolor aumenta con el calor y disminuye ligeramente con el enfriamiento.

como desinflamar las encias con aloe vera

Si un absceso en la boca no se trata, también puede llevar a la llamada “mejilla hinchada”, una hinchazón que se extiende por toda la mejilla e incluso puede llegar hasta el ojo. En este caso, se debe consultar a un dentista de forma urgente. La secreción purulenta, por otro lado, no es uno de los primeros síntomas. Si la pus se filtra, es porque el absceso ya ha progresado tanto que se ha formado una fístula en las encías, es decir, una conexión entre la pus encerrada y el exterior. Perforar la fístula en las encías sería peligroso. Si usted tiene tal condición, debe ir al dentista y nunca tratar de hacer nada por su cuenta.

Hay otra inflamación en la boca llamada afta. Es una úlcera en la boca. Sin embargo, no se forma la bolsa de pus.

Estos síntomas hablan de pus en las encías:

  • Hinchazón
  • Dolor punzante en el diente adyacente
  • dolor a la presión de las encías
  • “Mejilla hinchada”.

¿Qué es la pus?

La pus es un líquido que puede formarse en el cuerpo humano durante la inflamación. Su color es blanco amarillento. Es causada por bacterias que penetran a través de una herida en la piel o las encías. La pus es una reacción defensiva del sistema inmunológico para combatir las bacterias. Contiene leucocitos y bacterias. Si el cuerpo humano puede eliminar la pus por sí mismo, el área afectada se cura rápidamente.

Cómo tratar el absceso para evitar complicaciones y enfermedades secundarias

Aunque al principio escribimos que un absceso en la boca no es un gran peligro, tenemos que ponerlo en perspectiva con respecto a posibles complicaciones y enfermedades secundarias. Un absceso no tratado en la mandíbula puede, en el peor de los casos, convertirse en meningitis o absceso cerebral. Ambas son enfermedades que ponen en peligro la vida.

Por esta razón, recomendamos encarecidamente que consulte a un dentista inmediatamente si experimenta alguno de los síntomas de absceso mencionados anteriormente.

Fotos de absesos

Las imágenes de abscesos agudos pueden ser muy desalentadoras. Con frecuencia, parte de la cara ya está inflamada. Por lo tanto, la inflamación debe ser controlada lo antes posible.

Estas causas pueden llevar a que se presente un furúnculo de pus

¿Cómo se desarrolla un absceso en la boca?

Al igual que con otras partes del cuerpo, las bacterias son en la mayoría de los casos responsables del desarrollo de un absceso. Las bacterias penetran en el tejido de las encías a través de pequeñas lesiones cutáneas o como resultado de una periodontitis. Allí causan inflamación. La causa del absceso puede ser múltiple. Todo tipo de lesiones en el diente y/o el periodonto pueden ser posibles.

Sin embargo, la causa más común de abscesos es un diente cariado avanzado con inflamación de la raíz. Aquí la inflamación se propaga desde la raíz del diente hasta el periodonto y hasta las encías externas. El absceso en el diente ya no es una enfermedad propia, sino un síntoma de una raíz dental inflamada o incluso muerta. En este caso, es importante no sólo para eliminar la ebullición, sino también para eliminar la causa real. En tales casos, la raíz del diente debe ser removida.

https://www.youtube.com/watch?v=P__nyRJPauw

Causas de un forúnculo en el diente:

  • Bacterias penetradas (por ejemplo, Staphylococcus aureus, especies de Bacteroides)
  • Lesiones en el diente y el periodonto (diente roto, incisiones, etc.)
  • inflamación radicular
  • paradonitis

El desarrollo de una fístula en las encías

Una fístula en las encías es siempre el resultado de semanas o meses de inflamación. Si el absceso no se trata, se puede vaciar la pus de la cavidad oral y se desarrolla una fístula entre la raíz del diente y la cavidad oral. La fístula a menudo es poco dolorosa, pero se descompone en la profundidad de la inflamación de la mandíbula. En el peor de los casos, la inflamación puede propagarse a la médula ósea. Sin embargo, la inflamación puede ser detenida y curada a tiempo mediante un tratamiento adecuado de la fístula en las encías.

El ungüento para abscesos hace maravillas

Un ungüento para abscesos de la farmacia a menudo es la primera opción de muchos pacientes. En casos más pequeños, los llamados ungüentos de entrenamiento pueden ser útiles. La pomada extrae la pus de la cavidad del absceso, de modo que se hace posible un flujo de salida. Hay productos a base de esquisto bituminoso, así como ungüentos vegetales. En el caso de un absceso, un ungüento también puede tener un efecto analgésico y antiinflamatorio. En casos muy pequeños, un ungüento para abscesos puede ser suficiente, pero incluso con abscesos más grandes en el diente, estos ungüentos a menudo ya no ayudan.

Como veremos más adelante, esto también tiene que ver con la encapsulación del tejido. Siempre se debe consultar a un dentista en caso de un absceso en la mandíbula.

El tratamiento del absceso en el dentista no es muy complicado. Sin embargo, puede ser bastante doloroso y se puede hacer bajo anestesia local si el paciente lo desea. Ocasionalmente, incluso se utiliza anestesia general. Es importante que el dentista elimine las bacterias y la pus de la cavidad para que el tejido afectado pueda normalizarse de nuevo.

Primero se abre el absceso

El dentista debe abrir el absceso en la encía para permitir que se drene todo lo que está encapsulado. Sin embargo, debido a que la producción adicional de pus es la rutina y no todas las bacterias pueden ser eliminadas a la vez, es importante mantener el absceso abierto.

Normalmente, las encías incisionadas se curarían de nuevo en muy poco tiempo. Para evitar que esto suceda, el dentista inserta un tubo de drenaje, un tapón de goma o un trozo de celulosa. Esto puede tener que cambiarse unas cuantas veces, pero por lo general se puede retirar completamente después de unos días.

Si el área afectada ya tiene un quiste en su piel u órgano, también debe ser tratada quirúrgicamente. Sin embargo, este no suele ser el caso si se consulta al dentista en una fase temprana.

Después del síntoma, se debe corregir la causa del absceso.

Si un quiste en las encías se origina en la raíz del diente, el tratamiento exitoso del absceso es seguido de un tratamiento de conducto radicular. Hay dos posibilidades aquí. Si el absceso se trató con anestesia general, la causa se elimina inmediatamente después, es decir, en la misma sesión, es decir, se realiza un tratamiento de endodoncia. En operaciones más pequeñas bajo anestesia local, sólo se trata inicialmente el absceso. Sólo cuando el absceso ha sanado, se debe tratar la causa raíz. Esto suele ocurrir unos días después de la primera operación.

En los casos en los que, por ejemplo, un diente roto o una periodontitis fueron responsables del absceso, también son útiles los tratamientos y terapias especiales, que deben iniciarse rápidamente después de que el absceso haya sanado. Especialmente en el caso de la periodontitis, no se debe subestimar la higiene bucal. El biofilm debe ser removido regularmente con una ducha bucal y un cepillo de dientes eléctrico adecuado para prevenir la enfermedad periodontal, el sarro y la caries.

Por qué los antibióticos contra los abscesos de las encías sólo ayudan hasta cierto punto

Sería obvio que los antibióticos ayudarían con un absceso, ya que las bacterias son los desencadenantes más frecuentes. Sin embargo, este no es el caso por una razón muy simple. El cuerpo forma una barrera alrededor del absceso en las encías para evitar que la inflamación se propague al tejido adyacente. Esta membrana es muy estable e impermeable. Los antibióticos, administrados en forma de tabletas, por ejemplo, están en el torrente sanguíneo pero no pasan a través de la membrana hasta la infección. Por lo tanto, los antibióticos sólo se pueden prescribir como adyuvantes en un absceso en el diente para evitar que la infección se propague. El corte de las encías es esencial para el éxito del tratamiento.

Combatir los abscesos en las encías con remedios caseros

En el Internet o en los recursos útiles de la casa de la abuela usted puede encontrar muchos remedios pequeños que se supone que ayudan contra un absceso dental. El problema, sin embargo, es que a menudo no son útiles en absoluto o sólo de forma limitada. Por ejemplo, se recomiendan los tratamientos con ajo, que deben aplicarse en la zona afectada varias veces al día. Aunque el ajo tiene un indiscutible efecto antibacteriano como remedio casero para los abscesos, no ayuda mucho si, como un antibiótico farmacéutico, ni siquiera puede penetrar en el interior del absceso de las encías.

El aceite de clavo de olor, una bolsa de té húmeda y fresca, una bolsa de hielo, extracto de semilla de pomelo y extracto de menta también se recomiendan para combatir el dolor y el absceso causal en el diente. Sin embargo, todos ellos pueden, en el mejor de los casos, aliviar el dolor, pero no pueden reemplazar una visita al dentista.

¿Abrir el absceso usted mismo – es posible?

A los pacientes especialmente valientes se les puede ocurrir la idea de simplemente abrir ellos mismos el absceso y permitir así que el pus fluya. Esto se debate a menudo en los foros de Internet. A menudo se cita como argumento a favor de que uno haría lo mismo que un médico. Sin embargo, no podemos recomendarlo en principio. Ni siquiera si se presta especial atención a un bisturí estéril y a la desinfección necesaria.

Abrir el absceso en las encías puede causar una infección.

Un absceso no sólo está lleno de pus, sino también de bacterias. Esto significa que si se perfora la bolsa de pus y el contenido entra en el torrente sanguíneo, se abrirá la puerta al envenenamiento de la sangre. Sí, tal sepsis también puede ocurrir en el consultorio del médico. Sin embargo, la probabilidad es muchas veces menor y el dentista simplemente tiene mucha más experiencia en el tratamiento de abscesos.

Resumen
Postemilla en la boca - Cómo quitar un absceso dental de forma fácil
Título del Artículo
Postemilla en la boca - Cómo quitar un absceso dental de forma fácil
Descripción
el tratamiento de un absceso es inicialmente un problema menor que puede ser tratado fácilmente por un dentista.
Autor
Dentistas en México
Publicado por:
Dentistas en México
Logo